19 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ebola

Matan de hambre a quienes tuvieron contacto con ébola

Las 43 personas fueron aisladas después de que cuatro enfermos murieran de ébola en un humilde rincón del condado de Gran Monte del Cabo.

Cavadores de tumbas excavadas fosas para enterrar a las víctimas de ébola en el condado de Bong afueras de Monrovia, Liberia; el virus ha matado en total a cuatro mil 877 personas. (Agencias)
Cavadores de tumbas excavadas fosas para enterrar a las víctimas de ébola en el condado de Bong afueras de Monrovia, Liberia; el virus ha matado en total a cuatro mil 877 personas. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>Matan de hambre</i> a quienes tuvieron contacto con ébolaCompartir en Twiiter <i>Matan de hambre</i> a quienes tuvieron contacto con ébola

Agencias
MONROVIA, Liberia.- Decenas de personas en cuarentena por su exposición al ébola en el oeste de Liberia amenazaron con abandonar un centro de aislamiento porque no tenían comida, según indicó el jueves la radio estatal de este país del África occidental.

Las 43 personas fueron aisladas después de que cuatro enfermos murieran de ébola en Jennewende, un pueblo en un humilde rincón del condado de Grand Cape Mount, cerca de la frontera con Sierra Leona, dijo la cadena Liberia Broadcasting System.

La radio citó a las personas en cuarentena diciendo que al parecer, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU dejó de proporcionar comida a los afectados por el ébola en la zona. Pero un vocero del Programa dijo que no había habido distribución de alimentos en esa zona.

"El PMA en Liberia se enteró sobre esa comunidad aislada apenas hace dos días vía radio y el personal inmediatamente comenzó a organizar una misión para llevar alimentos a las personas en cuarentena", dijo el portavoz Alexis Masciarelli en un mensaje electrónico a The Associated Press.

Agregó que una unidad de logística del programa estaba entregando comida en esa comunidad el jueves.

La ONU se enteró de la existencia de Jennewende, una comunidad aislada, apenas hace 2 días, vía radio

No existen camiones en el condado Grand Cape Mount por lo que los alimentos tienen que ser transportados desde Monrovia, dijo, y añadió que la organización va a verificar los reportes con las autoridades y determinar qué estaba sucediendo.

"Tenemos que seguir trabajando con el gobierno y nuestros socios para identificar lo más pronto posible las comunidades que necesitan ayuda", dijo.

Liberia es el más afectado de los tres países que sufren una pandemia de ébola en el África occidental. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que el país tiene cuatro mil 665 infectados y el virus ha matado a dos mil 705 personas en el país.

La OMS ve probable que haya más enfermos y muertes de los que no se tiene registro. En total, la OMS estima que la enfermedad ha matado al menos a cuatro mil 877 personas e infectado a nueve mil 936, casi todas en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Mientras tanto, en Ruanda, la ministra de Salud revocó la decisión que había tomado de exigir a los visitantes que hubieran estado en Estados Unidos o España en los 22 días previos que informaran a diario a las autoridades ruandesas de su estado de salud.

La doctora Agnes Binagwaho dijo el miércoles por la noche en Twitter que la decisión de monitorear a los pasajeros procedentes de Estados Unidos o España había sido sólo suya y no del gobierno. La ministra se disculpó por cualquier inconveniente que hubiera podido causar.

Una actualización en la cuenta de Twitter del presidente, Paul Kagame, indicó que las medidas impuestas por Binagwaho no eran necesarias y que en ocasiones, su ministra de Salud actuaba primero y pensaba después.

No se ha registrado ningún caso de ébola en Ruanda. La embajada estadounidense señaló que Ruanda no admite visitantes que viajaran recientemente a Guinea, Liberia, Senegal o Sierra Leona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios