En peligro la libertad de prensa en Nicaragua

Las libertades y derechos esenciales son vulnerados.

|
Buscan crear conciencia entre los lectores de Nicaragua, ante las agresiones contra la prensa. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NICARAGUA.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a sus socios publicar una carta abierta de manera coordinada el 1 de septiembre sobre “una de las situaciones más graves en materia de libertad de prensa y libertad de expresión de los últimos tiempos” en Nicaragua.

En un mensaje a los socios, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, los instó a publicar la carta o un editorial en esa fecha sobre la situación de la libertad de prensa en el país centroaméricano gobernado por Daniel Ortea para crear conciencia entre sus lectores.

También te puede interesar:  Prohíben tomar café en las escuelas de este país

“Responsabilizamos al Gobierno del Sr. Ortega por los hechos de violencia contra los medios''...

La SIP afirmó que en Nicaragua, las libertades y derechos esenciales son vulnerados como consecuencia de una campaña de agresión sistemática, continua y creciente por parte del gobierno del presidente Ortega.

“En Nicaragua están en juego la vida, la seguridad personal, la libre expresión, opinión y reunión. Nadie puede quedar indiferente ante esta situación”, subrayó.

“Responsabilizamos al Gobierno del Sr. Ortega por los hechos de violencia contra los medios, los periodistas y sus familiares; exigimos el cese inmediato de los actos de agresión, intimidación y amenaza”, agregó.

La institución destacó en su carta que esto se da en el contexto de un período de represión que ha dejado más de 400 muertos y dos mil 500 heridos desde el inicio de las movilizaciones ciudadanas de abril pasado.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton