24 de Septiembre de 2018

Mundo

Liberan a británico preso 'sin razón' en Guantánamo desde 2002

Shaker Aamer, acusado de terrorismo, nunca fue llevado a juicio desde que ingresó a la prisión militar.

El británico Shaker Aamer fue detenido en Afganistán acusado de ser operador de los talibanes. (AP)
El británico Shaker Aamer fue detenido en Afganistán acusado de ser operador de los talibanes. (AP)
Compartir en Facebook Liberan a británico preso 'sin razón' en Guantánamo desde 2002Compartir en Twiiter Liberan a británico preso 'sin razón' en Guantánamo desde 2002

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Shaker Aamer, un británico de origen saudita, preso en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, acusado de actos de terrorismo, fue puesto en libertad tras pasar 13 años detenido.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, anunció este viernes que Aamer, arrestado en Afganistán en 2001, acusado de ser operador de una unidad de los talibanes, dejó el centro de detención estadounidense ubicado en Cuba.

El saudita de 46 años, quien nunca fue llevado a juicio desde su encierro en 2002, es padre de cuatro hijos y tiene permiso para vivir indefinidamente en Reino Unido porque su esposa es británica, informa Notimex.

Aamer sostiene que estaba en Afganistán con su familia haciendo obras de caridad y no participaba con los talibanes ni había conocido al ex líder de la red extremista de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La liberación de Aamer, quien afirma que fue torturado, había sido aprobada en dos ocasiones, una por el ex presidente estadunidense George W Bush en 2007 y la otra por el actual mandatario Barack Obama.

La prisión administrada por Estados Unidos en Cuba, marcada por numerosas denuncias de abusos de los derechos humanos, todavía mantiene 113 reclusos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios