El Mediterráneo cruce fatal para inmigrantes

La Media Luna Roja dijo que proceden de un barco que se hundió cuando navegaba a la deriva con unas 120 personas a bordo.

|
Foto facilitada por la Media Luna Roja libia que recuperó en las últimas 72 horas los cadáveres de 38 personas que perdieron la vida en el Mediterráneo cuando trataban de alcanzar de forma irregular la costa de Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TRÍPOLI, Libia.- La Media Luna Roja libia recuperó en las últimas 72 horas los cadáveres de 38 inmigrantes, que perdieron la vida en el Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas de Europa.

Zawarah Ibrahim Attoha, portavoz de ese organismo, explicó hoy a Efe que diez cuerpos fueron sacados del mar el miércoles, dieciocho el martes y diez más el lunes.

"Creemos que proceden de un barco que se hundió días atrás cuando navegaba a la deriva con unas 120 personas a bordo, de las cuales el resto fue rescatado", dijo el portavoz, sin aportar otros detalles.

Las playas del oeste de Libia y el sureste de Túnez son los principales puntos de partida para el cerca de medio millón de personas que, según expertos de la Unión Europea y Naciones Unidas, esperan poder alcanzar las costas de Europa.

El año pasado, más de cinco mil personas, en su mayoría llegadas desde el África Subsahariana y en manos de las mafias que se aprovechan del caos y la guerra civil en Libia, murieron al intentar cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton