Libre, perro 'indignado' por crisis griega

'Ruby' fue capturado por funcionarios municipales durante una protesta contra las medidas de austeridad implantadas en ese país.

|
Los perros callejeros como Ruby son protagonistas habituales de las protestas en Atenas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Ruby, el perro que "protestó" en contra de las medidas de austeridad, está de vuelta en las calles de Atenas, justo a tiempo para la visita de la semana entrante por parte de los representantes de los acreedores internacionales que supervisan las devastadas finanzas griegas, según The Associated Press.

El macho esterilizado se hizo famoso este mes luego que le ladró amenazante a inspectores europeos y del Fondo Monetario Internacional que se dirigían en auto a una reunión en el Ministerio de Finanzas del país mediterráneo.

Ruby fue después capturado por funcionarios municipales y liberado el viernes, luego que se le observó durante dos semanas y no mostró señales de agresividad.

Según un comunicado de la ciudad, la detención de Ruby se dio luego de una queja de que había mordido a un hombre, y no a raíz del incidente del ministerio. Es común que los perros sigan las manifestaciones en contra de las medidas de austeridad en Atenas.

Grecia, devastada por la recesión, es mantenida a flote mediante préstamos internacionales, que son otorgados luego de evaluaciones sobre la exigencia de recortes presupuestales y reformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton