Dan licencia de maternidad a miles de trabajadores neoyorkinos

Unos 20 mil empleados de la Ciudad de Nueva York podrán gozar de seis semanas pagadas tras tener un bebé.

|
El alcalde de Nueva York firmará en enero una orden que otorga licencia de maternidad a unos 20 mil empleados de la ciudad. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Los empleados no adscritos a sindicatos en la ciudad de Nueva York podrán gozar de seis semanas de licencia de maternidad pagadas. El alcalde Bill de Blasio anunció el martes que el mes entrante firmará la orden ejecutiva para otorgar ese beneficio.

Aproximadamente 20 mil empleados tendrán ahora seis semanas pagadas después de tener un bebé, y si se añaden los demás beneficios el total podría ser de 12 semanas. Hasta ahora no existía el beneficio de licencia de maternidad pagada.

La nueva norma no afecta a los 300 mil empleados sindicalizados, aunque el beneficio podría ser añadido si se negocian contratos laborales colectivos, de acuerdo con The Associated Press.

A fin de financiar el beneficio, cuyo costo ascenderá a unos 15 millones de dólares, los empleados no sindicalizados tendrán dos días menos de vacaciones y la municipalidad revocará una pequeña parte de un aumento salarial que tenía planeado.

De Blasio dijo que la nueva norma equipara a Nueva York con ciudades como Pittsburgh y Austin, Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton