EU pospone para el 15 de marzo licitación sobre muro

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que las fechas de recepción de las respuestas a las dos fases de esta adquisición también se recorrerán.

|
El gobierno de Estados Unidos agredeció el interés de las empresas que participaron en la licitación para la construcción del muro en la frontera con México. (Archivo/The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aplazó la fecha de la licitación para el muro que planea construir en la frontera con México hasta el 15 de marzo.

"El Departamento de Seguridad Interna, Aduanas y Protección Fronteriza tiene intención de emitir la Solicitud de Propuestas final a partir del 15 de marzo de 2017", indicó la dependencia.

A través del portal de licitaciones federales, el departamento informó que, como consecuencia, las fechas de recepción de las respuestas a las dos fases de esta adquisición se recorrerán, de acuerdo con Milenio.

Por la tanto, la fase 1 de la Solicitud de Propuestas se realizará aproximadamente el 20 de marzo de 2017 y requerirá que los proveedores presenten un documento conceptual de su prototipo que dará lugar a la evaluación y selección de los oferentes.

La fase 2 requerirá que los oferentes de la primera etapa presenten propuestas en respuesta a la solicitud de propuestas completa, incluida la fijación de precios, la cual deberá presentarse aproximadamente el 3 de mayo de 2017.

Asimismo, la dependencia que dirige John Kelly agradeció "las muchas expresiones de interés recibidas con respecto a la solicitud" e indicó que "proporciona esta actualización para asegurar que todas las partes interesadas sean informadas del estado de la solicitud".

Requerimientos

La solicitud en formato electrónico fue publicada ayer para el diseño y construcción de varios prototipos de estructuras de pared en las proximidades de la frontera de Estados Unidos con México.

Los requerimientos del formato electrónico para la solicitud incluyen que sean estructuras de muros de concreto, nominalmente de 30 pies de alto, así como que cumplan con los requisitos de estética, anti-escalada y resistencia a la manipulación o daños.

La dependencia aclaró que la intención de esta adquisición es recibir y evaluar prototipos de muros disponibles y proporcionar alguna construcción inicial en ciertos segmentos de la frontera; sin embargo, no se pretende que sea el vehículo para la adquisición de la construcción total del muro en la frontera con México.

Lo más leído

skeleton





skeleton