Líder de los Hermanos Musulmanes sufrió una crisis cardiaca

Mohamed Badía, que está encarcelado en la prisión en Egipto por instigar a la violencia y al asesinato de manifestantes.

|
El líder espiritual Mohamed Badía (izq), junto a Mahmoud Ezzat, durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, en octubre de 2010. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que está encarcelado en la prisión cairota de Tora, sufrió hoy una crisis cardiaca pero se encuentra ya estable, según informó el diario estatal egipcio "Al Ahram".

El rotativo, que cita en su página web a una fuente de seguridad, dijo que un equipo médico se trasladó a la cárcel para examinar al guía espiritual de la cofradía.

Por su parte, el director del servicio de prisiones egipcio, Mustafa Baz, citado por la agencia oficial Mena, negó las informaciones publicadas por algunos medios de que Badía había muerto.

Mostró claros signos de fatiga hace tres días durante los interrogatorios enmarcados en el proceso judicial que se sigue en su contra

Una fuente de seguridad consultada por Efe minimizó la crisis pero confirmó que el líder de la Hermandad sufrió dolores en el pecho y tuvo que ser atendido.

Badía ya mostró claros signos de fatiga hace tres días durante los interrogatorios enmarcados en el proceso judicial que se sigue en su contra.

Los servicios penitenciarios solicitaron entonces a la Fiscalía el aplazamiento de los interrogatorios alegando que el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes sufría "fatiga, cansancio y malestar extremo".

Badía fue arrestado el pasado 20 de agosto en un piso del barrio cairota de Ciudad Naser y en las fotografías distribuidas entonces se le veía visiblemente cansado.

El líder islamista y otros altos dirigentes de la cofradía están acusados de instigar a la violencia y al asesinato de manifestantes.

El juicio contra Badía y sus principales colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, comenzó el pasado domingo y fue pospuesto al próximo 29 de octubre, después de que el Tribunal Penal de El Cairo pidiera a la Fiscalía que permita la presencia en las sesiones de los procesados, que se encuentran en prisión preventiva.

Los líderes islamistas no asistieron a la vista por motivos de seguridad y su defensa reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton