Líder de Norcorea tiró a los perros a su tío

Jang Song-Thaek, quien fue acusado de traición y corrupción, fue lanzado desnudo a una jaula donde fue comido vivo por una jauría de 120 perros.

|
El régimen de Pyongyang confirmó el pasado 13 de diciembre la ejecución de Jang Song Thaek. (londonkoreanlinks.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Jang Song-Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-Un, fue arrojado a una jaula y comido vivo por una jauría de 120 perros hambrientos, en atroz cumplimiento de la sentencia a la pena capital.

Así lo planificaron las autoridades de Corea del Norte, según lo reveló hoy un diario de Hong Kong cercano al Partido Comunista chino.

La noticia también fue reproducida por el diario DailyMail, que detalló que "el ciudadano Chino Jang Song Thaek fue ejecutado por una jauría de perros hambrientos, que se lo comieron vivo, mientras se encontraba desnudo, encerrado en una jaula".

Este tipo de ejecuciones son tradicionales en Corea del Norte, indicó el periódico británico.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la atroz ejecución fue presenciada por Kim Jong-Un y otros 300 integrantes de la cúpula del régimen comunista.

En el último informe entregado por Corea del Norte, el tío de Kim Jong Un, fue desleal con el régimen ya que le habría faltado el respeto a la máxima autoridad, hecho que provocó su fatídica sentencia.

Días atrás, Kim justificó la ejecución de su tío y lo calificó de "escoria" durante su discurso de Año Nuevo retransmitido en directo por la televisión pública de Corea del Norte.

"El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido, (...) y esta purga anti partido y anti revolucionaria lo ha fortalecido", aseveró el Kim durante un mensaje de unos 25 minutos.

El sorprendente ajusticiamiento del que fuera considerado el "número dos" del régimen supone el mayor cambio político en Corea del Norte desde la muerte del dictador Kim Jong-il en diciembre de 2011, que abrió las puertas del poder a su hijo Kim.

El régimen de Pyongyang confirmó el pasado 13 de diciembre la ejecución de Jang Song Thaek, mentor del actual líder, y lo acusó de traición y corrupción entre otros muchos delitos.

Hasta su caída en desgracia, Jang ostentaba varios cargos en el Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen, entre ellos el de vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton