Hezbolá no piensa frenar su 'guerra' contra Israel

El líder del grupo libanés, Hassan Nasrallah, reiteró su apoyo a Palestina ante la tensión que se registra en Cisjordania y Jesusalén.

|
Hassan Nasrallah, líder del grupo chiíta, Hezbolá, afirmó durante un discurso en Beirut que piensa seguir la lucha al lado de los palestinos ya que Israel solamente 'busca la destrucción de nuestros pueblos y nuestras sociedades'. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Libano.- El máximo líder del grupo chiíta libanés Hezbolá (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, expresó este domingo su apoyo a los palestinos en su lucha contra Israel, ante la tensión y la creciente violencia que se registra en Cisjordania y Jesusalén oriental.

Durante un discurso en una ceremonia en conmemoración de la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Hussein al-Hajj, conocido como Abu Muhammad, Nasrallah dijo que su organización siempre ha apoyado y apoyará a los palestinos en contra de Israel.

"Quiero asegurar a todos que la resistencia que han tenido los grandes líderes durante muchos años contra el proyecto sionista en la región seguirá y vamos a seguir la lucha al lado de los palestinos", afirmó el líder del movimiento chiita libanés.

Indicó que los miembros de Hezbolá lucharon "por 30 años en la frontera con Palestina y ahora han ido a Sahl al-Ghab, a las fronteras con (provincias sirias de) Hama, Idlib, Latakia y Alepo, donde Abu Mohammad murió".

Narallah subrayó que “no habrá futuro para la entidad sionista en presencia del eje de la resistencia" y afirmó que su grupo estaba librando una "batalla crucial y definitiva" en Siria con una presencia mayor que nunca antes fue vista, según reporte de la televisión Al Manar.

“La presencia de Hezbolá en Siria es más grande que nunca antes -cualitativamente, cuantitativamente y en equipo, porque estamos en una batalla crucial y definitiva", dijo el líder de la milicia libanesa.

Hezbolá ha enviado a miles de combatientes para apoyar las ofensivas terrestres del Ejército sirio en el centro, norte y noroeste del país, zonas que han sido reforzadas recientemente por ataques aéreos de la aviación rusa.

Justifican escándalo de recursos

Sobre las críticas contra el grupo por desviar recursos de la lucha contra su enemigo tradicional, Israel, para apoyar a las tropas sirias, el líder de Hezbolá dijo que su movimiento lucha en Siria por el mismo objetivo que combate contra el Estado hebreo.

Explicó que tanto Israel, como las facciones extremistas en Siria, al igual que el extremista Estado Islámico (EI), sólo buscan “la destrucción de nuestros pueblos y nuestras sociedades", por lo que, dijo, “Hezbolá seguirá luchando para proteger al Líbano”.

Dijo que si no fuera por la perseverancia que Hezbolá ha mantenido para defender la integridad de los libaneses y a su hermanos vecinos, entonces Irak, Siria, el mismo Líbano, no tendrían ahora ningún futuro. “Sin Hezbolá, ¿qué sería de la región?”, se preguntó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton