17 de Octubre de 2018

Mundo

Lider anti-islámico alemán renuncia tras imitar a Hitler

Lutz Bachman, líder de Pegida, se disculpó por llamar 'hediondos' a los refugiados en su país.

Luz Bachman encabezaba hasta hoy un movimiento contra la presencia del Islam en Europa. (AP)
Luz Bachman encabezaba hasta hoy un movimiento contra la presencia del Islam en Europa. (AP)
Compartir en Facebook Lider anti-islámico alemán renuncia tras imitar a HitlerCompartir en Twiiter Lider anti-islámico alemán renuncia tras imitar a Hitler

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El líder de una organización opuesta a la presunta "islamización" de Europa renunció el miércoles después que apareció una fotografía en que se le veía con un bigotito tipo Hitler y con un peinado como el del Führer.

Lutz Bachmann, cofundador del grupo Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente, PEGIDA, anunció su renuncia en una declaración en Facebook después que el tabloide Bild publicó la foto, según informa The Associated Press.

Bachmann no comentó directamente la foto, pero se disculpó ante la reacción que causaron sus declaraciones en las que calificó a los refugiados de "ganado" y de "hediondos". Los consideró "comentarios desconsiderados que yo no formularía nuevamente" y se disculpó por perjudicar al movimiento, que se ha esforzado por distanciarse de grupos neonazis.

El grupo ha efectuado manifestaciones semanales en la ciudad oriental de Dresde que la semana pasada atrajeron a 25,000 personas. El mitin planeado para esta semana fue cancelado cuando la policía dijo que las autoridades detectaron un tuit que proponía la muerte de uno de los organizadores.

Derecho de burla

La portavoz de PEGIDA, Kathrin Oertel, dijo que la foto de Hitler había sido una sátira, pero admitió que los comentarios de Bachmann sobre los refugiados y los políticos alemanes no habían contribuido a la "confiabilidad" en el grupo.

Bild atribuyó a Bachmann haber dicho que colocó hace tiempo la foto en su página en Facebook como una broma. "A veces uno tiene derecho a burlarse de sí mismo", afirmó.

Pero el chiste al parecer no hizo mucha gracia. "Todo aquel en política que pose como Hitler es un idiota total o un nazi", dijo a Bild el vicecanciller federal Sigmar Gabriel.

Uno de los organizadores de PEGIDA, Rene Jahn, dijo que "el incidente debe tener consecuencias" y "eso es inaceptable".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios