17 de Diciembre de 2018

Mundo

Líder norcoreano, un sibarita que tenía un 'harén' de adolescentes

El difunto Kim Jong-il mandaba a comprar en vuelos privados comida de McDonald's a Beijing y caviar a Irán.

El actor favorito de Kim Jong-il era Arnold Schwarzenegger. (globedia.com)
El actor favorito de Kim Jong-il era Arnold Schwarzenegger. (globedia.com)
Compartir en Facebook Líder norcoreano, un sibarita que tenía un 'harén' de adolescentesCompartir en Twiiter Líder norcoreano, un sibarita que tenía un 'harén' de adolescentes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si Bernal Díaz del Castillo quedó impresionado con las comidas del emperador mexicano Moctezuma, que eran un despliegue de extravagancia, riqueza y poder, ahora un japonés que dice haber sido durante 11 años el cocinero de 'sushi' del difunto líder norcoreano Kim Jong-il, ha revelado los secretos de la vida del llamado "padre de la patria".

El periodista Adam Johnson, ganador de un premio Pullitzer, entrevistó al chef Kenji Fujimoto, quien afirma haberse convertido con el paso del tiempo en amigo y confesor de Kim Jong-il.

Señala que Kenji Fujimoto llegó a Corea del norte en 1988. Recibió el regalo personal de Kim Jong Il de dos coches Mercedes y un sueldo de 60.000 dólares. Desde entonces, fue el chef personal del adorado líder norcoreano, hasta 1999. En esos once años, también se ganó su confianza y amistad.

El chef terminaría su periplo norcoreano en el año 2001, "tras ser víctima del espionaje gubernamental", cuenta en su libro, "La promesa rota", escrito desde su exilio en Japón -enemigo de Corea del Norte- y presentado en Tokio en diciembre del pasado año.

La entrevista fue publicada en el último número de la revista 'GQ', y en ella se revelan algunas de las aficiones y extravagancias del líder norcoreano.  

Vuelos chárter para comprar en el McDonald’s 

Era el chef de Kim Jong-il quien viajaba en vuelos privados a Beijing para comprarle al líder comida de McDonald's

También era parte de su trabajo volar a Irán por caviar, a Japón por pescado o a Dinamarca por cerveza. 

Fujimoto también volaba a Francia para comprar un suministro de coñac que costaba 700 mil dólares anuales.  

Brigada de jóvenes norcoreanas 

Bajo el curioso nombre de 'Joy Division' se escondía una brigada de jóvenes norcoreanas a las que se separaba de sus familias a la temprana edad de 16 años para adoctrinarlas en el arte de cumplir los deseos sexuales del 'padre de la patria'. 

Según cuenta Kenji Fujimoto, "dependiendo de su humor, el 'querido líder' les ordenaba que le cantaran canciones románticas, que bailaran música 'disco', que hicieran un 'striptease' o que improvisasen un combate de boxeo". 

Pasión por Schwarzenegger  

El actor favorito de Kim Jong-il era Arnold Schwarzenegger. 

Según afirma Kenji Fujimoto, Kim Jong-il llegó a reunir hasta 30 mil cintas VHS de películas estadounidenses. 

Una piscina con azulejos de oro 

Kim Jong-il disfrutaba de una piscina olímpica subterránea a prueba de bombardeos, recubierta con azulejos de oro sobre los que estaba dibujada su propia imagen. 

Cada grano de arroz, inspeccionado 

Un equipo de 200 personas inspeccionaba a mano cada grano de arroz que se iba a cocinar para Kim Jong-il. 

Según recuerda Fujimoto, la leña de la hoguera donde se cocinaba el arroz debía ser traída del monte Paektu, la montaña sagrada de Corea del Norte donde, según la versión oficial, nació, bajo un arco iris doble, el propio Kim Jong-il.

(Con información de los sitios webs actualidad.rt y La Gaceta)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios