14 de Diciembre de 2018

Mundo

Muere en accidente aéreo, líder opositor de Zimbabue

El helicóptero en el que viajaba se desplomó en Nuevo México, Estados Unidos.

El helicóptero cayó a unos 50 kilómetros al este de Ratón, Nuevo México, en Estados Unidos. (Contexto/Internet)
El helicóptero cayó a unos 50 kilómetros al este de Ratón, Nuevo México, en Estados Unidos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Muere en accidente aéreo, líder opositor de ZimbabueCompartir en Twiiter Muere en accidente aéreo, líder opositor de Zimbabue

Agencia
DALLAS, Estados Unidos.- El líder opositor de Zimbabue murió en un accidente de helicóptero registrado en Estados Unidos.

De acuerdo con Notimex, Roy Bennett, el principal líder opositor de la nación africana de Zimbabue, murió junto con otras cuatro personas en un accidente de helicóptero ocurrido el miércoles cerca de la comunidad de Ratón, norte de Nuevo México.

Elizabeth Armijo, teniente de la Policía Estatal de Nuevo México, confirmó la muerte de Bennett, de 60 años de edad, y de su esposa Heather Bennett, de 55, así como de Charles Ryland Burnett, de 61 años; el piloto de la aeronave, Jamie Coleman Dodd, de 57, y el copiloto Charles Ryland Burnett, de 61.

La única sobreviviente del accidente fue identificada como Andra Cobb, de 39 años de edad.

También te puede interesar: Conductor sufre ataque epiléptico y atropella a 15 personas

El helicóptero, un Huey Bell UH-1, realizaba un corto vuelo entre la comunidad de Trinidad, en el sur de Colorado, y Folsom, a unos 50 kilómetros al este de Ratón, Nuevo México, cuando se estrelló en una zona montañosa alrededor de las 18:00 horas locales del miércoles (01:00 GMT del jueves).

De acuerdo con la policía, la sobreviviente llamó al número de emergencia 911 en Ratón para informar del accidente, pero no estaba segura de la ubicación del lugar donde se había estrellado el helicóptero.

Miembros de varios cuerpos de seguridad comenzaron a buscar los restos, pero las condiciones del terreno dificultaron sus labores.

"La respuesta fue lenta debido a que el área era extremadamente remota, con un terreno accidentado y acceso limitado a la carretera", señaló la teniente Armijo.

El líder opositor zimbabuense era miembro del Partido por el Cambio Democrático (MDC-T).

Nelson Chamisa, vicepresidente adjunto del partido MDC-T, expresó su tristeza por la muerte de Bennet en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo sentirse "devastado" por el deceso del líder opositor y su esposa en un accidente de helicóptero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios