Ultra rusos inician riña por partido de la Liga Europea

Previo al partido entre Athletic y Spartak por la Europa League comenzó el enfrentamiento.

|
En total se destinaron 800 efectivos para resguardar la seguridad de la zona. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Radicales rusos del Spartak de Moscú y aficionados del Athletic de Bilbao protagonizaron una batalla campal en las inmediaciones del estadio San Mamés, la tarde de este jueves, que tuvo como saldo la muerte de un policía y cinco personas detenidas.

Un agente perteneciente a la Brigada Móvil de la Ertzaintza (Policía autonómica del País Vasco) falleció tras sufrir un infarto después de intervenir en los enfrentamientos que estaban teniendo lugar entre aficionados del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, publicó el portal Sputnik.

"Un ertzaina [como se conoce a los policías vascos] ha fallecido esta noche tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú", informa el diario vasco Naiz.

También te puede interesar: ISIS lanza amenaza a Mundial de Rusia con imagen de Messi

De acuerdo con la información ofrecida hasta el momento por las autoridades vascas, los enfrentamientos entre aficionados dejaron cinco detenidos, de los que al menos tres son seguidores del club moscovita.

Los altercados tuvieron lugar antes del arranque del partido, cuando decenas de seguidores de ambos equipos se encontraron en los aledaños del estadio de San Mamés. La Ertzaintza realizó varias cargas policiales para detener el enfrentamiento entre aficionados.

​Durante la pelea, los seguidores del Spartak lanzaron bengalas a los aficionados del Athletic, según reportan medios locales.

Con 50 años de edad, el ertzaina de nombre Inocendio Arias García, murió en el hospital de Basurto, a donde fue trasladado luego de los lamentables incidentes, según reportó el diario El País.

 

De acuerdo a ESPN. durante los últimos días en Bilbao se temía mucho a la afición rusa, parte de ella con fama de violenta.

Estos hechos se dan a cinco meses de que se dispute la Copa del Mundo en Rusia, país desde donde llegaron los cerca de 200 radicales rusos que comenzaron los enfrentamientos y ya cobraron su primera víctima, además de los tres heridos y cinco detenidos reportados hasta el momento.

Además, la pelea ensombreció el resultado favorable al conjunto ruso, que derrotó 1-2 al equipo vasco; aunque los locales avanzaron a los octavos de final gracias a que estaban adelante en el marcador global.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton