Linchan a supuesta secuestradora en Brasil

La mujer falleció tras ser golpeada por un grupo de vecinos que la acusaban de haber retenido a varios niños para utilizarlos en ritos de magia.

|
Fabiane María de Jesús después de ser golpeada por un grupo de personas. (spressosp.com.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Una mujer murió hoy en Brasil tras ser linchada el sábado por unos vecinos que la acusaban de haber secuestrado a un niño en la localidad costera de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

La mujer, identificada como Fabiane María de Jesús, se encontraba desde el sábado en coma inducido en el Hospital Santo Amaro de Guarujá, a donde fue trasladada tras ser atada y golpeada brutalmente por un grupo de vecinos, según publica Milenio con información de EFE.

Un vídeo divulgado por el portal de noticias G1 muestra cómo un grupo de jóvenes traslada el cuerpo inmóvil de la mujer ante la expectación del resto de personas presentes.

De acuerdo con la familia de María de Jesús, la mujer, de unos 30 años, fue agredida después de que circulara por las redes sociales un rumor que afirmaba que había secuestrado a varios niños para utilizarlos en rituales de magia negra.

La policía investiga el caso, aunque de momento no ha sido detenida ninguna persona, informó la Policía Militar.

El surgimiento de supuestos grupos de "justicieros" en Brasil ha generado una gran polémica en el país en los últimos meses, sobre todo tras la publicación por parte de un diario de Río de Janeiro de fotografías que muestran el momento en que un hombre asesina con un disparo en la cabeza a quemarropa a un supuesto asaltante retenido por vecinos.

La presencia de estos supuestos grupos había ganado amplio espacio en las redes sociales tras la divulgación de la fotografía de un supuesto delincuente que fue torturado por desconocidos, abandonado desnudo y atado a un poste por el cuello con un candado metálico para bicicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton