Forbes: en 'máximo histórico' las fortunas de multimillonarios de EU

Las 400 personas más acaudaladas de Estados Unidos tienen una riqueza combinada de dos mil 400 billones de dólares.

|
El candidato republicano, Donald Trump, habla en una reunión con ejecutivos de energía, en Denver, Collorado, el 4 de octubre de 2016. Según la revista Forbes, Trump se ubica en el lugar 156 de los multimillonarios de EU. (Foto: AP/ Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las 400 personas más acaudaladas de Estados Unidos tienen una fortuna combinada de dos mil 400 billones de dólares, lo que significa que tienen ahora más dinero que nunca antes en la historia, de acuerdo con la revista Forbes, según publica la agencia Notimex.

Difundida este martes, la lista de los 400 multimillonarios con más dinero en Estados Unidos destacó además que el valor neto promedio de cada uno de estos individuos es de seis mil millones de dólares, lo que también representa un máximo histórico.

El mínimo de recursos para entrar en la lista de los 400 mayores multimillonarios de Estados Unidos fue este año de mil 700 millones de dólares, lo que significa que 153 estadunidenses con más de mil millones de dólares fueron excluidos de la edición de este listado.

Bill Gates, en el top ten

Como desde hace 23 años, la persona más rica de Estados Unidos fue el fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 81 mil millones de dólares.

Gates no sólo cuenta con una participación accionaria de 13 por ciento en Microsoft, sino que es también accionista del fabricante de tractores Deere & Co., de la empresa de ferrocarriles Canadian National Railway y de la distribuidora de autos AutoNation, entre otras.

El segundo lugar de la lista fue por primera vez el fundador de la empresa de ventas por internet Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna se incrementó en los últimos 12 meses en 20 mil millones de dólares, para generar un acumulado de 67 mil millones de dólares.

Desplazado del segundo lugar por primera vez en 15 años, el tercer puesto de la lista fue para el inversionista Warren Buffett, con 65 mil 500 millones de dólares.

El cuarto lugar fue para el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien ostentó junto con su esposa una fortuna combinada de 55 mil 500 millones de dólares.

En quinto lugar fue ubicado el fundador del fabricante de programas de cómputo Oracle, Larry Ellison, con 49 mil 300 millones de dólares.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido republicano, Donald Trump, fue ubicado en el lugar 156, 35 sitios más abajo que en la lista del año pasado, con una fortuna calculada en tres mil 700 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton