Entérate en tiempo real de los terremotos en el mundo

Los datos del sitio web Live Earthquake Tracker reporta los últimos datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

|
El mapa muestra el epicentro de cada terremoto y su magnitud.(Captura de pantalla/mapbox.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- Live Earthquake Tracker es una buena opción para visualizar los últimos datos sobre terremotos proporcionados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), según publicó el sitio web de tysmagazine.com 

El mapa nos permite conocer las ubicaciones y el radio de acción de la actividad sísmica más reciente detectada en todo el mundo basandose en las posibilidades que ofrece Mapbox.

Mediante el menú desplegable lateral podemos elegir entre ver datos de las últimas 24 horas, la última semana o el último mes de actividad sísmica. 

La barra lateral también proporcionan enlaces y vistas satélite de los tres últimos terremotos y los tres terremotos más fuertes dentro del período de tiempo que hayamos elegido.

El mapa en sí mismo muestra el epicentro de cada terremoto y su magnitud. También podemos colocar el cursor sobre cada terremoto que aparece en el mapa para ver detalles de la magnitud y la profundidad del terremoto seleccionado.

¿Que es Mapbox? 

Es una de las empresas más innovadoras en el mundo de la cartografía digital, y destaca especialmente por el uso de software Open Source y de una filosofía abierta incluso en sus mapas y su singular motor cartográfico basado en las llamadas "baldosas vectoriales".

El estudio de diseño cartográfico TileMill que cualquier usuario puede descargar para Windows, OS X y Linux lo demuestra en una última versión que añade nuevos estilos para la representación de mapas que hasta ahora era muy complicado lograr. Jamás la personalización de mapas fue tan potente, cómoda y versátil.

Lo más leído

skeleton





skeleton