Llama republicano a boicotear ¡a sus compañeros de partido!

El legislador Pete King llamó a los ciudadanos de Nueva York a retirar su respaldo a los republicanos luego de que éstos no aprobaran la ayuda para los damnificados por 'Sandy'.

|
'Clavaron el puñal en la espalda de los neoyorkinos', dijo King. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un influyente legislador republicano de Nueva York pidió hoy un boicot en las contribuciones económicas a los miembros de su propio partido luego que sus líderes rehusaron votar la ayuda para damnificados del huracán Sandy.

Pete King, republicano de Nueva York y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, pidió a los residentes de Nueva York y Nueva Jersey suspender su apoyo a los republicanos hasta que acepten votar el paquete de apoyo, informa Notimex.

"Lo que hicieron (los republicanos) la noche del martes, fue poner un puñal en la espalda de los neoyorquinos y de los residentes de Nueva Jersey. Fue una desgracia absoluta", señaló a la cadena Fox News.

Aunque los líderes republicanos John Boehner y Eric Cantor habían prometido votar la iniciativa de asistencia económica de 60 mil millones de dólares antes del inicio del nuevo Congreso el jueves, decidieron no incluirlo ayer en el calendario del voto.

Su decisión provocó no sólo malestar entre los legisladores que representan a Nueva York en el Congreso, sino del propio presidente Barack Obama, quien hizo un llamado a que sometan a voto este miércoles el proyecto de ley.

"Cuando una tragedia golpea, los estadunidenses se unen en apoyo a los necesitados. Instó a los republicanos de la Cámara de Representantes a hacer lo mismo, pongan a voto esta petición importante y apruébenla sin dilaciones", dijo desde Hawái.

El paquete de ayuda dirigido a los damnificados del noreste de Estados Unidos afectados por Sandy fue aprobado con apoyo bipartidista en el Senado, pero no ha sido votado en la Cámara de Representantes, bajo control republicano.

Tanto Nueva York como Nueva Jersey votaron a favor del presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton