Llamadas 'candentes' le cuestan el cargo a Vicegobernador

Rick Sheehy, segundo en el gobierno de Nebraska, hizo más de 2 mil llamadas de larga duración en altas horas de la noche.

|
Sheehy era fuerte candidato a la gobernatura de Nebraska. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Luego que un reporte de prensa reveló que realizó cerca de dos mil llamadas nocturnas a cuatro mujeres desde su teléfono celular oficial, el vicegobernador del estado de Nebraska, Rick Sheehy, renunció hoy a su cargo.

Las llamadas fueron "prolongadas conversaciones en las primeras horas de la noche", de acuerdo con el periódico Omaha World-Herald, que solicitó los registros de las llamadas telefónicas para su investigación, según un reporte de la cadena CNN citado por la agencia AP.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, señaló que aceptó la renuncia de Sheehy, la cual se hará "efectiva de inmediato", ya que la confianza que tenía en el funcionario "había sido quebrantada".

El año pasado, Sheehy solicitó el divorcio de su esposa, tras 29 años de matrimonio, al argumentar que la relación estaba "irremediablemente rota" e insistió en que la separación era "un asunto familiar".

Heineman apoyaba a Sheehy para que lo sucediera en la gubernatura cuando expire su periodo de gobierno en 2015, con el objetivo de mantener la hegemonía republicana en la entidad.

Expertos consideran que ahora la salida de Sheehy de esa contienda podría abrir la puerta para que los demócratas logren la gubernatura del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton