21 de Septiembre de 2018

Mundo

Llega a 32 el número de muertos por gripe aviar

Al menos 129 personas han sido infectadas con el virus desde que China reportó el 31 de marzo pasado los primeros casos.

La OMS ha indicado que el virus H7N9 de la gripe aviar es altamente contagioso entre animales. (Archivo/EFE)
La OMS ha indicado que el virus H7N9 de la gripe aviar es altamente contagioso entre animales. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Llega a 32 el número de muertos por gripe aviarCompartir en Twiiter Llega a 32 el número de muertos por gripe aviar

Agencias
HONG KONG, China.- La cifra de muertos por el virus H7N9 de la gripe aviar en China aumentó hoy a 32 tras el deceso de un hombre en la central provincia de Hunan, mientras el número de casos de infectados se mantiene en 129, informaron autoridades sanitarias.

De acuerdo con Notimex, un paciente de 56 años de edad murió en un hospital de Zhengzhou, capital de Henan, dos semanas después de que le fue confirmada la enfermedad, precisó un funcionario del Departamento de Salud y Planificación Familiar, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

El hombre de apellido Cui estuvo una semana con fiebre antes de ser internado en estado crítico en el hospital, donde personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida, ya que también había sufrido hipertensión, una enfermedad coronaria y un infarto cerebral.

Según las autoridades de salud, Cui no tuvo contacto directo con aves, pero había jaulas de pájaros colgadas en el pasillo del edificio donde vívía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el virus H7N9 de la gripe aviar es altamente contagioso entre animales, pero hasta ahora no hay evidencia de transmisión entre humanos.

Asimismo, aseguró que por ahora no hay pruebas de ningún contagio por el consumo de huevos o carne de aves.

Científicos de China confirmaron que la cepa H7N9 ha sido transmitida a las personas a través de pollos, sin embargo la OMS señaló que el 40 por ciento de las personas infectadas con el virus parecen no haber tenido contacto con aves de corral.

Al menos 129 personas han sido infectadas con el virus, de las cuales 32 han muerto, desde que China reportó el 31 de marzo pasado los primeros casos humanos de ese patógeno en el oriente del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios