Llega a Bogotá el colombiano secuestrado en México

John Jairo Guzmán fue repatriado a su país tras recibir asistencia médica y legal en la Ciudad de México.

|
Guzmán llora al llegar a su país (Foto que publica Milenio de AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El colombiano John Jairo Guzmán, quien logró escapar de sus captores luego de dos meses de estar secuestrado en México, llegó hoy a Bogotá repatriado, informó una fuente oficial.

De acuerdo con Notimex, el director de Asuntos Consulares de la cancillería, Álvaro Calderón, dijo a periodistas que tras recibir asistencia médica y legal en la Ciudad de México, Guzmán fue repatriado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la madrugada de este jueves a Bogotá.

En esta ciudad entregará detalles a la Policía Nacionalsobre su secuestro, mencionó Calderón.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Guzmán, de 44 años de edad, pidió protección a la sede diplomática colombiana en México, tras "asegurar que había escapado de una banda desecuestradores".

Según relató el ciudadano colombiano, desconocidos lo obligaron a bajar de su vehículo en la ciudad de México, el pasado 20 de septiembre, y luego fue sometido a maltratos por sus captores en los dos meses que lo mantuvieron en cautiverio.

Informó que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de quienes lo custodiaban, logró escapar del lugar donde lo tenían encerrado y "llegar por sus propios medios" a la sede consular de Colombia para solicitar ayuda humanitaria.

"Desde el momento en que se conoció la noticia de su desaparición, el consulado de Colombia en México solicitó la colaboración a las autoridades mexicanas para tratar de dar con su paradero", indicó la cancillería local.

Anunció que pedirá a las autoridades mexicanas "agilizar la investigación en torno a esta situación para esclarecer lo sucedido" y lograr dar con los responsables del secuestro denunciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton