Llega a Cuba primer crucero desde EU

El barco arribó en la terminal “Sierra Maestra” de La Habana; cientos de personas se congregaron para observar el atraque.

|
La llegada del crucero es posible gracias al deshielo en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El crucero “Adonia”, de la compañía Fathom de Carnival, llegó hoy Cuba, convirtiéndose en el primer barco estadounidense que arriba al país caribeño en medio siglo, gracias al deshielo de las relaciones diplomáticas, anunciado en diciembre de 2014.

De acuerdo con Notimex, el crucero arribó a las 09:10 horas locales (13:10 GMT) a la terminal “Sierra Maestra” de La Habana, donde unas 300 personas se congregaron para observar las maniobras de atraque, según reporte del sitio independiente Cuba.net

La llegada del “Adonia" atrajo cientos de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía y el descenso de los pasajeros, tras una travesía de más de ocho horas.

En el lugar también están presentes periodistas nacionales y de diversos medios extranjeros para atestiguar la llegada a Cuba del primer crucero con bandera estadounidense desde hace medio siglo.

El barco levó anclas la víspera hacia las 16:00 locales (20:00 GMT) con unos 704 pasajeros a bordo en el puerto de Miami, entre ellos seis estadounidenses de origen cubano, según confirmó a Notimex Carlos Orta, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Carnival Corp.

La llegada del crucero es posible gracias al deshielo en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado al mundo en diciembre de 2014 y certificado durante la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba en marzo pasado.

“Ser parte de la historia y de la posibilidad de un mejor futuro para todos es uno de los mayores honores que cualquier compañía puede tener”, dijo la víspera el presidente de Carnival, Arnold Donald a la prensa en el puerto de Miami, cuando abordaron los primeros pasajeros.

La compañía Fathom filial de Carnival tiene previstas actividades culturales para los pasajeros en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba (el viernes), así como encuentros con artistas, músicos y trabajadores privados, clases de baile y recorridos guiados.

Carnival Cruise informó en su página en internet que de ahora en adelante el “Adonia” efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba.

Lo más leído

skeleton





skeleton