19 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Clima

Nueva York vive el día más frío en 118 años

Los vientos helados causarán una sensación de frío de menos 30 grados centígrados bajo cero, en Miami llegó a 13 grados centígrados.

El frío es consecuencia del sistema climático que afecta la parte central de Estados Unidos, que está dando las temperaturas más bajas en casi 40 años. (Agencias)
El frío es consecuencia del sistema climático que afecta la parte central de Estados Unidos, que está dando las temperaturas más bajas en casi 40 años. (Agencias)
Compartir en Facebook Nueva York vive el día más frío en 118 añosCompartir en Twiiter Nueva York vive el día más frío en 118 años

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 grados centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad estadunidense desde hace 118 años para un 7 de enero, según informó Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, así como Nueva Jersey y Connecticut, se mantiene la alerta de vientos helados hasta las 18:00 horas locales de este martes (23:00 GMT).

La entidad estimó que los vientos helados causarán una sensación de frío de menos 30 grados centígrados bajo cero, aunque las temperaturas serán de alrededor de menos 10 grados centígrados.

El meteorológico indicó que dos terceras parte del país siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos, con zonas experimentando una temperatura por debajo de los 45 grados centígrados bajo cero.

Dos terceras parte de EU siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos

De acuerdo con la institución, "aire ártico peligrosamente frío" se ha extendido por la mayor parte del territorio estadunidense, en especial en la parte del noreste, del medio oeste y del llamado sur profundo, en torno al Golfo de México.

La temperatura de este martes ha causado la cancelación de dos mil 194 vuelos dentro, de y hacia Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de internet dedicado a monitorear el estatus de las salidas y llegadas de aerolíneas en este país.

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que en general las temperaturas en el país comenzarán a aumentar a partir de la noche de este martes.

Se hela la ciudad del sol

Mientras tanto en Miami, la llamada ciudad del sol, sus habitantes se vieron obligados a desempolvar bufandas, chamarras y guantes.

En varias partes de Florida se registraron temperaturas de 27 grados centígrados, mientras que en Miami después del mediodía fue sentida una temperatura de 13 grados centígrados y se esperaba que descendiera más a medida que avance el día.

En varias partes de la ciudad y en áreas de la zona turística de Miami Beach, los ciudadanos se cubrían lo más posible ante las bajas temperaturas, poco comunes en esta región.

"A mí este frío no me gusta", dijo Cándida Cabrera, una cubana que lleva 20 años en Miami, mientras que Roberto Vílchez, un chileno, señaló que el frío le hace recordar su patria en donde en una parte del año se sienten bajas temperaturas.

Las calles del centro de Miami lucían menos concurridas de lo usual, pues las personas evitan permanecer por mucho tiempo en el exterior.

El "torbellino polar" que azota a Estados Unidos golpeó con más fuerza a los estados del noreste, y sus efectos llegaron hasta Georgia y Texas.

El sistema obligó a la suspensión y el retraso de vuelos agravando el sufrimiento de miles de pasajeros detenidos en aeropuertos, en algunos casos por más de 48 horas.

Las nevadas en gran parte de EU mantiene 'paralizado' al país. (Agencias)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios