Registra el Estado del Sol inédita ola de frío

Las bajas temperaturas en Florida son poco comunes, pero en lo que va del año es la segunda ocasión en que se sienten intensos fríos.

|
Las temperaturas llegaron a bajo cero en algunas zonas rurales, lo que hizo peligrar las cosechas y obligó a abrir albergues para desamparados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Una inédita ola de frío se registró esta madrugada en Florida, con temperaturas bajo cero en algunas zonas rurales, lo que hizo peligrar las cosechas, obligó a abrir albergues para desamparados e hizo que sus habitantes desempolvaran chamarras.

En la zona de granjas comerciales de Redland, al sur de Miami, que alberga los cultivos de invierno y plantas ornamentales, el Servicio Meteorológico Nacional en Miami-Dade reportó temperaturas bajo cero esta madrugada.

La situación era más preocupante hacia el norte, en los condados Glades y Hendry, donde el Servicio Nacional de Meteorología había advertido que podría haber temperaturas de congelación de hasta dos grados bajo cero.

En Florida, el llamado "estado del Sol", las bajas temperaturas son poco comunes, pero en lo que va del año es la segunda ocasión en que se sienten intensos fríos.

Ante el descenso de las temperaturas, trabajadores sociales salieron la noche del jueves a buscar desamparados para llevarlos a los refugios con camas y comida caliente, que se habilitaron en los condados de Miami-Dade y Broward, reportaron las autoridades.

Este viernes por la mañana, una brisa fría soplaba en el centro de la ciudad, donde no era raro ver a las personas vestir bufandas y chamarras, e incluso en la zona de playa en "South Beach".

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las bajas temperaturas continuarán en los próximos dos días para Florida, donde se espera que el termómetro registre hasta menos cuatro grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton