14 de Noviembre de 2018

Mundo

Llegan a París restos de periodistas

Los cuerpo de Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron recibidos en el aeropuerto por familiares y el presidente François Hollande.

Empleados de Radio Francia Internacional (RFI), para la que trabajaban Dupont y Verlon, estuvieron presentes en la ceremonia. (Agencias)
Empleados de Radio Francia Internacional (RFI), para la que trabajaban Dupont y Verlon, estuvieron presentes en la ceremonia. (Agencias)
Compartir en Facebook Llegan a París restos de periodistasCompartir en Twiiter Llegan a París restos de periodistas

Agencias
PARÍS, Francia.- Los cuerpos de los dos periodistas franceses, secuestrados y asesinados en Malí, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle, donde fueron recibidos por el presidente François Hollande y familiares.

Cubiertos con un paño azul oscuro, los ataúdes con los restos de Ghislaine Dupont, de 57 años, y de Claude Verlon, de 55, fueron descendidos del avión que los transportaba y colocados en un pabellón de recepción, donde tuvo lugar una ceremonia privada esta mañana.

Una cuarentena de familiares y empleados de Radio Francia Internacional (RFI), para la que trabajaban Dupont y Verlon, estuvieron presentes en la ceremonia, así como Hollande quien no pronunció ninguna declaración pública.

En una declaración, el Palacio del Elíseo indicó que Hollande llegó al aeropuerto acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y de Comunicación, Aurélie Filippetti, para "estar al lado de los familiares y acompañarlos en su dolor".

Los dos enviados especiales de RFI fueron secuestrados y asesinados por hombres armados el pasado sábado en la localidad de Kidal, en el noreste de Malí, y sus cuerpos fueron llevados a Bamako, capital de ese país africano, donde se les rindió un homenaje.

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, les otorgó en reconocimiento póstumo la Orden Nacional del Mérito y prometió hacer todos lo posible para encontrar a los asesinos, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

El vuelo AF3873 del ejército francés, con los cuerpos de Dupont y Verlon, así como una delegación de RFI, partió de Bamako la noche del lunes para arribar a París al amanecer de este martes, mientras que está previsto un homenaje público para mañana miércoles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios