Llegan a París restos de periodistas

Los cuerpo de Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron recibidos en el aeropuerto por familiares y el presidente François Hollande.

|
Empleados de Radio Francia Internacional (RFI), para la que trabajaban Dupont y Verlon, estuvieron presentes en la ceremonia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los cuerpos de los dos periodistas franceses, secuestrados y asesinados en Malí, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle, donde fueron recibidos por el presidente François Hollande y familiares.

Cubiertos con un paño azul oscuro, los ataúdes con los restos de Ghislaine Dupont, de 57 años, y de Claude Verlon, de 55, fueron descendidos del avión que los transportaba y colocados en un pabellón de recepción, donde tuvo lugar una ceremonia privada esta mañana.

Una cuarentena de familiares y empleados de Radio Francia Internacional (RFI), para la que trabajaban Dupont y Verlon, estuvieron presentes en la ceremonia, así como Hollande quien no pronunció ninguna declaración pública.

En una declaración, el Palacio del Elíseo indicó que Hollande llegó al aeropuerto acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y de Comunicación, Aurélie Filippetti, para "estar al lado de los familiares y acompañarlos en su dolor".

Los dos enviados especiales de RFI fueron secuestrados y asesinados por hombres armados el pasado sábado en la localidad de Kidal, en el noreste de Malí, y sus cuerpos fueron llevados a Bamako, capital de ese país africano, donde se les rindió un homenaje.

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, les otorgó en reconocimiento póstumo la Orden Nacional del Mérito y prometió hacer todos lo posible para encontrar a los asesinos, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

El vuelo AF3873 del ejército francés, con los cuerpos de Dupont y Verlon, así como una delegación de RFI, partió de Bamako la noche del lunes para arribar a París al amanecer de este martes, mientras que está previsto un homenaje público para mañana miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton