"Llegó la hora" de la reforma migratoria: Obama

Las propuestas tanto de la Casa Blanca y el Senado para resolver el tema aún carece de los detalles principales.

|
Obama presentó una excepcional muestra de bipartidismo entre la Casa Blanca y legisladores del Senado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- Tras afirmar que "llegó la hora" de arreglar las deficiencias en las leyes de inmigración, el presidente Barack Obama presentó el martes una excepcional muestra de bipartidismo entre la Casa Blanca y legisladores del Senado sobre los planes para poner a millones de inmigrantes no autorizados en la senda de la ciudadanía, castigar a empresas que contraten a personas que no tengan permiso para estar en el país y reforzar la seguridad en las fronteras, según publica The Associated Press.

Sin embargo, las propuestas tanto de la Casa Blanca y el Senado para resolver un tema complejo y muy controversial aún carecen de los detalles principales.

Las campañas simultáneas hacia una reforma del sistema de inmigración fueron estimuladas por las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Obama obtuvo una mayoría abrumadora de los votos hispanos.

Los resultados hicieron que los legisladores republicanos, quienes se habían opuesto previamente a una reforma migratoria, se vieran obligados a reconsiderar su posición con el fin de reconstruir la reputación del partido entre los hispanos, una fuerza política cada vez más poderosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton