15 de Noviembre de 2018

Mundo

Lleva 20 años 'muerto' y pide al gobierno que lo 'resucite'

En 1986, Donald Miller desapareció y abandonó a su familia, por lo que se le declaró muerto ocho años después, pero en 2005 reapareció.

En 2005 Donald Miller dio las primeras señales de vida cuando empezó a tramitar de nuevo su seguro social. (contenido.com.mx)
En 2005 Donald Miller dio las primeras señales de vida cuando empezó a tramitar de nuevo su seguro social. (contenido.com.mx)
Compartir en Facebook Lleva 20 años 'muerto' y pide al gobierno que lo 'resucite'Compartir en Twiiter Lleva 20 años 'muerto' y pide al gobierno que lo 'resucite'

Agencias
OHIO, EU.- Un tribunal del estado de Ohio, EU, se negó a reconocer como vivo a un hombre que durante los últimos 20 años ha sido considerado muerto, pese a que él estaba presente en la audiencia, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Donald Miller desapareció en el año 1986. El hombre, que en aquel entonces tenía 34 años, perdió su trabajo y desapareció dejando a su esposa y dos hijos sin pagar miles de dólares de pensiones alimenticias. 

Tras pasar ocho años, la corte estableció que Miller había muerto. Sin embargo, en 2005 el hombre dio las primeras señales de vida cuando empezó a tramitar de nuevo su seguro social. Las autoridades estadounidenses le negaron el documento debido a su "muerte legal".

Este lunes Miller se dirigió a la corte para arreglar la situación. En la primera audiencia celebrada este miércoles 'el muerto' asistió personalmente y compareció ante el juez en buen estado de salud, pero el tribunal no le reconoció como vivo. 

De acuerdo con las leyes del estado de Ohio, en estos casos solo se puede apelar la decisión en un período de tres años a partir de la emisión del certificado de defunción. Pero Miller tardó 16 años.

"Durante 40 años de trabajo nunca he tenido un caso parecido", dijo a los medios locales el juez Allan Davis, quien agregó que desde el principio era "evidente" la decisión sobre el caso. 

Davis también admitió que no puede imaginar cómo se desarrollarán ahora las cosas.

Entre tanto, la exesposa del hombre 'muerto' se mostró satisfecha con la decisión de la corte, ya que de lo contrario tendría que devolver el dinero que durante estos años las autoridades del estado le han retribuido como asistencia social para sus niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios