18 de Diciembre de 2017

Mundo

Llora Obama al hablar a colaboradores

La grabación muestra al emotivo Mandatario limpiándose unas lágrimas del rostro, en una reunión informal en Chicago el miércoles pasado.

Tras ser reelegido por cuatro años más en la Presidencia de EU, la emoción ganó a Barack Obama al agradecer a su equipo de campaña. (BarackObama.com)
Tras ser reelegido por cuatro años más en la Presidencia de EU, la emoción ganó a Barack Obama al agradecer a su equipo de campaña. (BarackObama.com)
Compartir en Facebook Llora Obama al hablar a colaboradoresCompartir en Twiiter Llora Obama al hablar a colaboradores

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama no pudo contener las lágrimas durante un encuentro con sus colaboradores, horas después de su histórica reelección, momento que quedó registrado en un video difundido por su campaña electoral.

La grabación muestra al mandatario limpiando algunas lágrimas de su rostro al no poder contener la emoción, mientras dirigía unas palabras en la breve reunión informal que mantuvo en Chicago el pasado miércoles, antes de retornar a Washington, según publica Notimex.

"Estoy realmente orgulloso de ustedes. Ustedes van a lograr grandes cosas en el futuro, no importa dónde estén", afirmó el mandatario, sin saco y con las mangas de camisa remangadas.

La reunión de Obama con sus colaboradores se desconocía debido a que no se informó a la prensa, por lo que se supo de su existencia hasta que el equipo de campaña del mandatario decidió difundir el video, lo que generó el reclamo de algunos medios.

El vocero presidencial Jay Carney defendió la decisión de mantener el carácter privado del encuentro al insistir en que no se trataba de un evento de prensa.

"Esta fue una reunión con su equipo de campaña, que trabajó muy duro por muchas semanas y meses y la campaña difundió el video, algo perfectamente apropiado", dijo el portavoz durante su habitual conferencia de prensa.

El reclamo a Carney se produjo también debido a la decisión de Obama de no ofrecer conferencias de prensa, optando por conceder entrevistas a algunos medios por separado.

El vocero de la Casa Blanca informó posteriormente que el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa el próximo miércoles.

ra/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios