Llueve el fuego contra el Estado Islámico

Bases del grupo yihadista en Siria fueron blanco de bombardeos desde el aire encabezados por EU.

|
Dos hombres revisan entre los escombros de un edificio tras un ataque con mortero en Alanyurt, Siria, tras un ataque contra el Estado Islámico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- La coalición internacional liderada por EU bombardeó esta noche varias bases y posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En la provincia de Deir al Zur, los aviones de la fuerza internacional lanzaron ataques aéreos contra la colina de Al Tabus, en las proximidades del pueblo de Al Shamitía, donde se ubica un cuartel del EI.

También, bombardearon las inmediaciones del ayuntamiento de la localidad de Al Jarita, que también albergaba otra base de los radicales, y la zona de Al Huaich, en el oeste de Deir al Zur.

Mientras, en la provincia de Al Raqa, bastión principal de la organización radical, la coalición tuvo como objetivo varias áreas en los alrededores de la localidad de Tel Abiad.

Hace una semana, EU y sus aliados árabes iniciaron la ofensiva aérea contra el EI en el territorio sirio.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, países en los que domina zonas del centro y norte.

Yihadismo en Australia

Un varón fue arrestado por la Policía australiana en un nuevo operativo lanzado el lunes contra presuntos terroristas islámicos en el país oceánico, esta vez en la sureña ciudad de Melbourne, informan medios locales.

La Policía australiana precisó que el operativo "no responde a una amenaza a la seguridad pública, ni está vinculado al incidente de la semana pasada en Endeavour Hills", en alusión a la muerte de un supuesto joven yihadista que apuñaló a dos agentes a las afueras de una comisaría.

"Mientras las actividades continúen no haremos más comentarios", señaló la Policía Federal Australiana en un comunicado, según recoge el canal ABC.

Alerta terrorista

El pasado 18 de septiembre, quince personas, presuntos miembros del Estado Islámico (EI), fueron detenidas durante un gran despliegue policial en Sídney y Brisbane, acusados de planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgar vídeos en las redes sociales.

Uno de los cabecillas del grupo, Omarjan Azari, fue acusado en un tribunal de Sídney de planear un ataque que implicaba la selección al azar de personas para ejecutarlas.

Australia elevó este mes la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, a la que contribuye con ayudas humanitarias y en la entrega de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton