¡Prepárate! Habrá lluvia de estrellas este fin de semana

El fenómeno está relacionado con el cometa Halley, registrado por última vez en 1986.

|
Este fenómeno relacionado con el cometa Halley volverá a pasar cerca de la Tierra hasta el año 2062. (Foto: UNAM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este domingo la lluvia de estrellas Eta-Acuáridas iluminará el cielo, expertos señalan que el espectáculo podrá verse desde cualquier parte del país y en gran parte del mundo.

De acuerdo con Notimex, este 6 y 7 de mayo hará su aparición en el firmamento la lluvia de estrellas ETA Acuáridas, relacionadas con el cometa Halley, el cual pasó por última vez cerca de la Tierra en 1986.

Estos meteoros reciben su nombre del lugar de donde vienen, la estrella Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del nuestro sistema solar en la constelación de Acuario.

También te puede interesar: Muere en el cine viendo <i>Avengers: Infinity War</i> ¿Cuál fue la razón?

El cometa Halley pasará de nuevo cerca de la Tierra hasta el año 2062.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), esta lluvia se observa mejor desde el hemisferio sur.

No obstante, se pueden ver en la bóveda celeste frecuencias medias de 10 a 30 meteoros por hora antes del amanecer en el hemisferio norte.

A pesar de que no existe un día específico para que este espectáculo alcance su punto máximo, será una importante tasa de meteoros este 6 de mayo.

Las lluvias de estrellas suceden cuando el planeta azul, al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así choca con los restos del cuerpo celeste; es por ello, que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.

Hawái en estado de emergencia: volcán entra en erupción

El volcán Kilauea, situado en la más grande de las islas Hawái, ha entrado este jueves en erupción, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de unas 10.000 personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago. Grandes cantidades de lava y vapor han comenzado a manar por varias grietas en la zona residencial de Leilani Estates, donde moran unas 1.500 personas, según el censo de 2010 que cita la agencia Efe. El gobernador de la isla ha decretado el estado de emergencia ante el avance de la lava por el distrito de Puna.

Imágenes de medios locales mostraban corrientes de lava que serpenteaban a través de los bosques, mientras la defensa civil del archipiélago informaba sobre "emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street", seguidas de explosiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton