Esta noche, la mejor lluvia de estrellas de 2017 (Video)

El fenómeno ha sido definido por la NASA como único en su tipo.

|
Lluvias de estrellas es un fenómeno que tiene su origen cuando el planeta Tierra pasa por la órbita de un cometa. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas partes del mundo disfrutarán desde hoy por la noche de las ‘Gemínidas’, una de las mayores lluvias de estrellas y la última de este año.

De acuerdo con RT, el fenómeno se podrá apreciar desde las 06:00 GMT de este jueves (la noche de este miércoles en muchos lugares del hemisferio occidental). Expertos señalan que en México el fenómeno se verá aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Este "espectacular show cósmico", como ha definido el fenómeno la NASA, es el único de este tipo que surge de un asteroide y no de un cometa.

También te puede interesar: ¡Atención! Lanzan misiles contra Israel; los interceptan

El espectáculo de brillantes y coloridos meteoros podrá ser apreciado en todo el planeta, aunque en el hemisferio norte tendrán una mejor visibilidad.

Para disfrutar de la lluvia de estrellas, los especialistas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recomiendan "escoger un cielo limpio y exento de contaminación lumínica, fijar la mirada en una zona del cielo y tener un poco de paciencia para detectar alguna gemínida".

Según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, las condiciones de visibilidad de Las Gemínidas serán favorables, puesto que no habrá Luna Nueva hasta el 18 de diciembre.

Las Gemínidas se originan a partir del asteroide bautizado 3200 Faetón, que no tiene elementos volátiles. Se trata de "un minúsculo cuerpo celeste que trae de cabeza a los astrónomos", dice el AIC.

Normalmente, estos fenómenos, lluvias de estrellas o lluvias de meteoros, tienen su origen cuando el planeta Tierra pasa por la órbita de un cometa.

Lo más leído

skeleton





skeleton