Lluvias arrastran a seis niños en El Salvador

Dos menores más sufrieron problemas nerviosos y otras afectaciones leves al ser impactados por un rayo en Apaneca.

|
Protección Civil mantiene desde el lunes pasado una advertencia a nivel nacional debido a las precipitaciones de moderadas a fuertes. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Las fuertes lluvias en El Salvador provocadas por el paso de una depresión tropical que afecta al noreste de México, dejaron un menor desaparecido, cinco arrastrados y dos niños lastimados por un rayo, según publica Notimex.

Al menos seis menores fueron arrastrados el martes por una quebrada conocida como El Garrobo, al sur de esta capital, con saldo de un adolescente de 13 años de edad desaparecido y cinco más que fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Verde, confirmó la prensa local.

Los voluntarios de la Cruz Verde continuaban este día con la búsqueda del menor, aunque el meteorológico ha previsto lluvias en todo el país, influenciada por el fenómeno tropical.

Asimismo, dos menores más sufrieron problemas nerviosos y otras afectaciones leves al ser impactados por un rayo en Apaneca, en el departamento occidental de Ahuachapán, el viernes cuando caían tormentas eléctricas.

En el inicio de la estación lluviosa en mayo pasado, dos hombres murieron por el impacto de un rayo.

Protección Civil mantiene desde el lunes pasado una advertencia a nivel nacional debido a las precipitaciones de moderadas a fuertes en especial, en la zona central y occidental del país.

La depresión tropical número 2 se formó en Honduras, pero luego se estacionó en Belice y ahora se localiza al noreste de Campeche, México y continuar su desplazamiento por el sur de esa bahía, según el pronóstico.

"Nos afectará hoy, todavía hasta el jueves y viernes enviándonos humedad desde el Pacífico", expresó el director de Protección, Jorge Meléndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton