Lluvias cobran tres vidas y dejan miles de damnificados en Brasil

Las precipitaciones que cayeron ayer fueron equivalentes a lo esperado para todo un mes.

|
Las lluvias que han caído en Brasil en las últimas horas igualan a la cantidad esperada para todo un mes. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Al menos tres personas fallecieron y otras 27 mil están damnificadas en el estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, por las intensas lluvias que provocaron desprendimientos de tierra y el estado de emergencia en 15 municipios.

Algunas localidades del interior de este estado brasileño registraron en 20 horas el equivalente de lluvias esperado para todo el mes, el peor registro en precipitaciones desde 1982, lo que inundó barrios enteros y dejó a miles de personas sin acceso a sus hogares, informa Notimex.

También te puede interesar: Peligra la Amazonia: avanza aprobación de tala de árboles

Tres personas fallecieron como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en este estado pobre de Brasil, mientras al menos otras dos están desaparecidas, según la Defensa Civil del estado.

El presidente brasileño, Michel Temer, viajó la víspera de urgencia a la región y prometió créditos blandos por valor de 600 millones de reales (unos 180 millones de dólares) para la mejora de presas y diques que permitan evitar nuevas catástrofes.

Pernambuco ya fue azotado por un temporal en 2010, cuando varias ciudades quedaron inundadas por las lluvias y 80 mil personas perdieron sus casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton