25 de Septiembre de 2018

Mundo

Ordenan evacuar el sur de California por intensas lluvias

Las personas que se negaron a retirarse de sus casas tuvieron que firmar un documento donde aceptaban los riesgos.

California ha recibido en los últimos días mucha más cantidad de agua de lo usual. (Ryan Masters/The Santa Cruz Sentinel via AP)
California ha recibido en los últimos días mucha más cantidad de agua de lo usual. (Ryan Masters/The Santa Cruz Sentinel via AP)
Compartir en Facebook Ordenan evacuar el sur de California por intensas lluviasCompartir en Twiiter Ordenan evacuar el sur de California por intensas lluvias

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de California ordenaron la evacuación a residentes de áreas en el sur del estado que podrían ser las más afectadas por la tormenta más grande en años, luego de una histórica sequía registrada en el último lustro.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los chaparrones de agua que ocurrieron entre la noche de ayer domingo y la mañana de este lunes, conllevan riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, informa Notimex.

Las autoridades de las ciudades de Duarte y Santa Clarita, Glendora, Duarte, Silverado Canyon en Orange County y partes de Santa Barbara County han ordenado a residentes, en visitas casa por casa, a que evacúen tan pronto sea posible.

Y todos aquellos que se negaban a hacerlo debieron firmar documentos en los que aceptaban el riesgo de quedarse en sus propiedades.

Los meteorólogos advirtieron que la acumulación de agua producto de la lluvia podría alcanzar hasta seis pulgadas (más de 150 milímetros) y que la lluvia podría caer en áreas cercanas a las montañas, con el riesgo de inundaciones para una buena parte del sur del estado.

Cierre de calles y carreteras

Las autoridades han procedido a colocar cientos de sacos de arena en varias vías para intentar reducir el riesgo de que el lodo ingrese a las viviendas, mientras que la vía que comunica Calabasas y Malibu en Pacific Coast Highway ha debido ser cerrada a causa de deslizamiento de tierra.

La tormenta que se registró el fin de semana en especial este domingo en el sur de California causó el cierre de calles, áreas de desnivel en carreteras, autopistas y caminos.

Autoridades de Los Angeles estiman que desde el 1 de octubre pasado el centro de la ciudad ha recibido más de 13 pulgadas de lluvia, 216 por ciento más del promedio normal anual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios