19 de Septiembre de 2018

Mundo

Lluvias dejan en Argentina saldo rojo

Reportan al menos 12 muertos por inundaciones en provincias del noreste, a causa de ríos crecidos e intensas lluvias.

Una mujer camina en una calle anegada en Idiazabal, Argentina, el 5 de marzo de 2015. En las últimas semanas las lluvias han castigado a varias provincias del noreste del país. (Foto: AP)
Una mujer camina en una calle anegada en Idiazabal, Argentina, el 5 de marzo de 2015. En las últimas semanas las lluvias han castigado a varias provincias del noreste del país. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Lluvias dejan en Argentina saldo rojoCompartir en Twiiter Lluvias dejan en Argentina saldo rojo

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Las víctimas fatales por las inundaciones que afectan a provincias del noreste argentino ascendieron el viernes a 12, mientras un poblado de mil habitantes tuvo que ser evacuado por la crecida de ríos y arroyos a causa de las intensas lluvias de las últimas semanas.

Según infomación de The Associated Press, en la provincia de Córdoba --unos 710 kilómetros al norte de Buenos Aires-- Defensa Civil informó el hallazgo sin vida de un peón rural que había sido arrastrado por las aguas de un arroyo del poblado El Fortín.

El hombre fue identificado como Aníbal Ávila, de 50 años, quien se convirtió así en la décima víctima en Córdoba por el temporal de lluvias.

En esa provincia permanecen evacuadas 1.434 personas, de las cuales mil son la población total del pueblo de Idiazábal, en el sudeste, que ha quedado por completo bajo agua.

En Córdoba llovió en las últimas semanas la misma cantidad promedio que en todo el año, lo cual provocó el desborde de ríos y arroyos. El fenómeno climático causó el derrumbe de puentes y viviendas enteras fueron arrastradas por las aguas. Varias rutas de la provincia permanecen cortadas.

En los próximos días parece que la lluvia dará tregua.

"No vamos a tener, según informes que nos han llegado temprano, ninguna precipitación o tormenta que pueda superar los 10 o 15 milímetros en ninguna parte del territorio provincial. En algunos lugares podemos tener algunas lluvias tenues que no afectarán", anunció el viernes en rueda de prensa Diego Concha, jefe de la delegación local de Defensa Civil.

En tanto que en la provincia de Santiago del Estero --1,150 kilómetros al norte de Buenos Aires-- las autoridades confirmaron una segunda víctima.

Los rescatistas encontraron flotando el cuerpo de Gustavo René Sandoval en un río cercado al poblado El Deán.

En esa provincia hay tres mil 300 evacuados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios