Lluvias dejan a miles de personas atrapadas en India

Cerca de medio centenar de helicópteros y 8 mil 100 soldados han sido movilizados para participar en los operativos de rescate.

|
Varios vehículos semihundidos tras el desbordamiento del río Yamuna, en Nueva Delhi, la India, hoy, jueves 20 de junio de 2013. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- Las Fuerzas Armadas indias incrementaron hoy los esfuerzos para rescatar y asistir a los afectados por las lluvias monzónicas en el norte del país, donde decenas de miles de personas siguen atrapadas.

En un comunicado, la comandancia militar detalló que 8 mil 100 soldados y cerca de medio centenar de helicópteros han sido movilizados para participar en los operativos, que se desarrollan principalmente en los estados de Uttarakhand e Himachal Pradesh.

Algunos medios locales sitúan el recuento provisional de fallecidos en unos 150, debido al desplome de viviendas y puentes por inundaciones y corrimientos de tierra.

El número real de víctimas podría ser mucho mayor pues hay cientos de desaparecidos.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, que sobrevoló ayer algunas áreas de Uttarakhand, ha anunciado una ayuda para los damnificados de 10,000 millones de rupias (167 millones de dólares).

En esta región están incomunicados en distintos puntos unos 62 mil peregrinos mientras que otras 22 mil personas han sido evacuadas en las últimas horas a lugares más seguros.

Las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón en la India, un país que depende enormemente de sus lluvias para la agricultura, el sector que genera más empleo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton