21 de Septiembre de 2018

Mundo

Intensas lluvias en Guatemala matan a ocho

Al menos unas 56 mil personas de los seis departamentos del país resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones.

La actual temporada de lluvias en Guatemala ha cobrado la vida de ocho personas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
La actual temporada de lluvias en Guatemala ha cobrado la vida de ocho personas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Intensas lluvias en Guatemala matan a ochoCompartir en Twiiter Intensas lluvias en Guatemala matan a ocho

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana causaron daños en seis de los 22 departamentos del país, y se elevaron a ocho las muertes en la actual temporada invernal, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El vocero de la institución de protección civil, David de León, dijo a periodistas que los aguaceros que se registraron el domingo generaron 22 incidentes que afectaron a por lo menos 56 mil 845 personas de los seis departamentos.

Indicó que las autoridades correspondientes confirmaron que dos personas fallecieron y una niña de dos años permanece desaparecida como consecuencia de los incidentes propiciados por las lluvias, según publica Notimex.

Según la Conred, por un deslizamiento suscitado en el cantón Chunima, occidental departamento de Quiché, dos personas murieron y otra fue reportada herida, mientras que una menor fue reportada desaparecida en Izabal, en la región del Caribe.

Los fallecidos fueron identificados como Silvia Ic Perebal, de nueve años de edad, y Tomasa Isabel, de los mismos apellidos, de 13 años. La madre de las menores, María Perebal Sui, de 35 años, resultó herida.

De León indicó que con las dos víctimas de este fin de semana, subió a ocho el número de muertos en la actual temporada invernal o de lluvias en Guatemala, que se extiende de mayo a noviembre.

Precisó que en lo que va de la temporada invernal, alrededor de 270 mil personas han sido afectadas por las lluvias a nivel nacional (país con 16 millones de habitantes).

Los departamentos afectados por derrumbes, inundaciones y deslizamientos de tierra fueron: Chimaltenango, Guatemala, Sololá, Quiché, Suchitepéquez y Santa Rosa.

La entidad científica de la Conred estableció que las condiciones inestables sobre el territorio guatemalteco continuarán al menos hasta el miércoles, por lo cual las autoridades mantienen alerta institucional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios