Lluvias inundan Paraguay

Las crecidas Paraná y Paraguay de los ríos obligaron que más de 200 mil personas a abandonar sus viviendas.

|
Un hombre cruza la calle Cerro Corá en el centro de Asunción, Paraguay. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCION, Paraguay.- Las intensas lluvias y las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay inundaron las zonas bajas de nueve de los 17 departamentos de Paraguay y obligaron a más de 200 mil personas a abandonar sus viviendas, informaron el viernes las autoridades.

De acuerdo con The Associated Press, Carlos Silva, gobernador del departamento Ñeembucú, 380 kilómetros al sur de Asunción en la frontera con las provincias argentinas de Chaco y Corrientes, dijo a los periodistas que "no para de llover desde hace varias semanas y los pronósticos proyectan más precipitaciones".

Agregó que "además de la pérdida de cultivos, aislamiento de la hacienda e inundación de casas, los caminos destruidos no nos permiten abastecer de alimentos a ocho mil personas de bajos recursos en diferentes comunidades, sólo de nuestro departamento".

Silva adelantó que expertos de la oficina local de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional "hicieron un relevamiento de la situación y creo que en breve llegará ayuda internacional, sobre todo alimentos y abrigos para enfrentar el actual invierno".

Joaquín Roa, director de la estatal Secretaría de Emergencia Nacional, informó que en los últimos 30 días el gobierno gastó más de tres millones de dólares en la asistencia alimenticia de los damnificados, que suman más de 200 mil en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton