Lluvias en Pakistán dejan decenas de muertos

Hasta el momento se ha registrado 62 fallecimientos; las precipitaciones causaron accidentes como derrumbes de viviendas.

|
Un hombre camina por una de las zonas inundadas tras las lluvias registradas en Rawalpindi, en Pakistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- El número de muertos por las fuertes lluvias registradas en el este de Pakistán desde el miércoles por la noche ascendió a 62, después de que falleciesen hoy otras once personas en los estados de Punyab y Cachemira, informaron a Efe fuentes oficiales.

Las precipitaciones causaron accidentes como derrumbes que acabaron con la vida de 51 personas en la región punyabí y de once en la Cachemira paquistaní, dijeron fuentes policiales de ambos estados.

En uno de los últimos sucesos, tres hombres murieron al derrumbarse el tejado de una vivienda en la ciudad de Rawalpindi, en el norte de Punyab, donde también un niño pereció ahogado a causa de las lluvias, según el diario local Dawn.

Fuertes corrientes monzónicas continúan azotando las zonas del noreste de Punyab y Cachemira, una situación que se prevé continúe durante las próximas 24 horas, avisó el Departamento Meteorológico en su página web.

Las lluvias causadas por estas corrientes harán subir el caudal del río Chenab a su paso por algunos puntos de estos estados, donde su nivel será de "alto a muy alto", dijo el servicio meteorológico.

Las persistentes precipitaciones, habituales en el país en época de monzones, ya causaron a mediados de agosto otros 10 muertos en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste del país.

En agosto de 2013, las fuertes lluvias ocasionaron más de un centenar de muertos y afectaron a cerca de 400 mil personas en Pakistán, mientras que en 2012 hubo 450 fallecidos y casi cinco millones de damnificados.

Las peores inundaciones de la historia del país islámico ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente copioso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante.

El gran aumento del caudal de los ríos anegó buena parte de Pakistán originando dos mil muertos y más de 20 millones de damnificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton