Lluvias sacan de sus casas a milies de brasileños

Un total de 52 municipios se vieron afectados por las precipitaciones en los últimos días, la mayoría en la región norte y noreste del estado.

|
Un hombre empuja su vehículo en una calle inundada debido a las fuertes lluvias que han provocado numerosos problemas de tráfico en la ciudad de Recife, Brasil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- Más de cuatro mil 600 personas fueron evacuadas en el sureño estado de Río Grande do Sur como consecuencia de las persistentes lluvias que caen en la región, mientras que en el estado vecino de Santa Catarina la ruptura de una represa mantiene a las autoridades en alerta, informaron fuentes oficiales.

Un total de 52 municipios se vieron afectados por las precipitaciones en los últimos días, la mayoría en la región norte y noreste del estado, según un balance divulgado por la Defensa Civil de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre.

Los alcaldes de tres ciudades - Vicente Dutra, Barão do Cotegipe y Erval Grande - solicitaron el estado de emergencia con el fin de agilizar la captación de recursos para auxiliar a las familias afectadas por las lluvias.

En tan solo dos días, las regiones del norte y noroeste del estado -frontera con Argentina y Uruguay- registraron más precipitaciones que las previstas para todo el mes de junio, lo que provocó la inundación en varios municipios.

La previsión es que las lluvias continúen de manera intensa durante el fin de semana y la atención de autoridades y vecinos está centrada en la crecida del nivel del río Uruguay, situado entre ambos países.

En el estado vecino de Santa Catarina al menos 23 municipios se vieron afectados por las precipitaciones y la localidad de Arvoredo se encuentra en alerta después de la ruptura de una represa de mediano porte situada a unos 56 kilómetros del ayuntamiento.

De acuerdo a la Alcaldía de Arvoredo, al menos 30 familias fueron desalojadas en la ciudad ante el riesgo de inundaciones, ya que la presa se encuentra sobre el río Irani, uno de los afluentes del Uruguay.

Según la Policía de Carreteras de Santa Catarina, al menos 13 vías tiene trechos interceptados.

Lo más leído

skeleton





skeleton