Lo que tal vez no sabías del Día Internacional de la Mujer

El movimiento inició en Europa a principios del siglo XX y desde entonces se conmemora.

|
Desde hace 42 años se conmemora este día. (Televisa News).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Fue a inicios del siglo XX cuando en Europa las mujeres comenzaron a reclamar su derecho al voto, mejores condiciones laborares e igualdad. Fue así como finalmente la ONU celebró oficialmente el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.

El objetivo de este día es empoderar al género femenino, llamarlas en unidad y recordar que son fundamentales en los diferentes ámbitos de la vida, informó Excélsior. 

También te puede interesar: Famosas se unen a las felicitaciones del Día Internacional de la Mujer

En 1910 en Dinamarca cientos de mujeres se reunieron en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, para organizar que cada año se celebre una jornada femenina, con el objetivo de reforzar la lucha por la obtención del derecho al voto universal.

No obstante, fue hasta 1945 cuando la Carta de las Naciones Unidas instaló como primer acuerdo internacional la igualdad entre hombres y mujeres.

Este año el Día Internacional de la Mujer tiene como tema central “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

La finalidad del tema de este año es reflexionar que pese a los enormes progresos que se han tenido desde 1975, las mujeres siguen siendo menospreciadas en diversos sectores de la sociedad. Y que esto tiene como consecuencia la limitación de talento y creatividad en ellas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton