21 de Enero de 2018

Mundo

"Lo veo fresco como una lechuga": Papa Francisco a Rafael Correa

El Sumo Pontífice recibe en audiencia al Presidente de Ecuador, quien realiza una gira por Europa.

El pontífice y el mandatario platicaron unos 20 minutos. (EFE)
El pontífice y el mandatario platicaron unos 20 minutos. (EFE)
Compartir en Facebook "Lo veo fresco como una lechuga": Papa Francisco a Rafael CorreaCompartir en Twiiter "Lo veo fresco como una lechuga": Papa Francisco a Rafael Correa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En un encuentro informal y cálido, el papa Francisco recibió el miércoles en audiencia al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"Es un gusto verlo de nuevo, ¿cómo está usted y su mamá?", fueron las primeras palabras del papa al recibir a Correa en la entrada de su biblioteca en los palacios pontificios.

"Lo veo fresco como una lechuga", dijo un sonriente Francisco al mandatario ecuatoriano, quien dijo sentirse honrado por poder hacer la visita, tras lo cual entraron a la biblioteca para un encuentro privado de 20 minutos.

El presidente ecuatoriano asistió el 19 de marzo a la misa solemne del inicio de pontificado de Francisco, acompañado en aquella ocasión por su madre, según publica AP.

Concluida la audiencia, entró en la sala el séquito del presidente, formado por 12 personas, entre ellas Fander Falcony, secretario de Planificación y Desarrollo; Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación, y el embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre.

Correa regaló al papa un sombreo de paja, de los conocidos como "panamá", un cuadro con la imagen de la Virgen Dolorosa y el libro "La Estrella del camino".

Francisco le correspondió con el libro sobre el Documento de Aparecida, la reunión de la Iglesia latinoamericana y del Caribe que marcó la nueva evangelización del continente, una medalla del pontificado y un rosario.

Tras la audiencia, Correa se entrevistó con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y después visitó los museos de la Santa Sede.

Un comunicado del Vaticano señaló que "las conversaciones, que han tenido lugar en un clima de cordialidad, se ha tratado de la relevante aportación de la Iglesia Católica en los diversos sectores de la vida social del país y de la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad".

Agrega que "se ha discutido después de la centralidad de la justicia social y del valor de la solidaridad y la subsidiariedad en la búsqueda del bien común".

"Por último, concluye, se ha hablado de temas de actualidad de la región, del respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura y de la protección del ambiente".

Correa es el tercer presidente latinoamericano en ser recibido por Francisco, después de las presidentas de Argentina y Brasil.

El mandatario ecuatoriano llegó el martes a Milán procedente de Alemania, donde se entrevistó con la canciller federal Angela Merkel. Ahora viajará a Madrid, última etapa de su visita a Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios