Tienen luz a 'cuenta gotas' en Venezuela, ¡Suben protestas!

La gente debe soportar hasta 24 horas sin energía por crisis en su país.

|
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, señaló que el país sufre una crisis de energía. (Foto: DPA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS, Venezuela.- Una ola de protestas sacudió al estado venezolano de Zulia, regióntradicional de explotación de petróleo, en rechazo a los cortes de energía eléctrica y al anuncio de más racionamiento, dijeron dirigentes opositores.

Las manifestaciones se extendieron desde la capital de la región occidental, Maracaibo, hasta localidades vecinas, que han tenido que soportar cortes de hasta 24 horas de energía, informó Milenio Diario.

También te puede interesar: Sacerdote apostó y perdió un millón de dólares de limosnas

En los barrios populares de La Limpia, Socorro, Sabaneta y Las Delicias se presentaron focos de protestas. En el centro de Maracaibo, los manifestantes prendieron fuego a caucho y desperdicios.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, señaló el miércoles que el país sufre una crisis de energía y que a eso se debe el plan de racionamiento.

"(Los cortes) pueden ser de varias horas, pero lo importante es que las personas lo sepan y se cumplan", señaló el funcionario.

Dirigentes opositores dijeron que Zulia tiene un alto consumo de energía debido a que es una de las regiones más calurosas del país. El gremio de los comerciantes alertó que están totalmente afectados por la crisis.

La diputada opositora Nora Bracho denunció que el Hospital Central de Maracaibo estaba sin energía eléctrica desde el miércoles y sus labores se vieron afectadas debido a que no tiene planta de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton