Ubican en Venezuela a 'histórico' etarra

La televisión española transmitió imágenes de Ignacio de Juana Chaos en un centro comercial.

|
La justicia de España reclama a José Ignacio de Juana Chaos, quien vivió en Irlanda tras salir libre en 2008. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El etarra José Ignacio de Juana Chaos, que se encuentra en busca y captura desde 2010, ha sido localizado este mes de mayo en Venezuela, concretamente en un centro comercial y cuyas imágenes fueron difundidas el miércoles por la cadena de televisión española Antena 3.

Las imágenes fueron tomadas el domingo 11 de mayo sobre las 14:00 hora local cuando el miembro de la banda terrorista ETA se encontraba en compañía de su pareja y su hijo en el centro comercial Nueva Barcelona, en el estado de Anzoátegui.

De Juana Chaos, uno de los miembros históricos del comando Madrid de ETA, con el cometió una veintena de asesinatos en los años 80, salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en el hospital.

Tras quedar en libertad, se marchó a vivir a Irlanda y se encuentra en paradero desconocido desde marzo de 2010 tras ser reclamado por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

De Juana Chaos figura en la lista de terroristas más buscados por el Ministerio del Interior español.

Lo más leído

skeleton





skeleton