Localizan fuselaje del avión de AirAsia en el mar de Java

Tras el hallazgo, las autoridades comenzaron las operaciones de recuperación; se cree que muchas de las víctimas se encuentran cabina del avión.

|
Imagen que muestra los restos del vuelo de AirAsia tendido en el suelo marino en el mar de Java. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Un barco de la marina singapurense localizó el fuselaje del malogrado avión de AirAsia en el mar de Java, según dijo el miércoles el ministro de Defensa de Singapur.

Las imágenes tomadas por un vehículo de control remoto mostraban partes de un ala del avión y palabras escritas en el exterior de la nave, dijo en su página de Facebook el ministro de Defensa Ng Eng Hen.

De acuerdo con The Associated Press, las autoridades indonesias de búsqueda fueron notificadas para comenzar las operaciones de recuperación.

El avión desapareció del radar el 28 de diciembre cuando llevaba menos de la mitad de un vuelo de dos horas desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur. A bordo viajaban 162 personas, pero por el momento sólo se han recuperado 48 cuerpos.

Se cree que muchas de las víctimas siguen sepultadas en la parte principal de la cabina del avión.

La cola del avión se sacó del agua durante el fin de semana y sus dos "cajas negras" -el dispositivo que registra datos de vuelo y la grabadora de sonido de cabina- se recuperaron el lunes y el martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton