22 de Septiembre de 2018

Mundo

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

El perpetrador fue detenido después de que la policía le disparó con una pistola eléctrica tras el incidente.

Investigadores retiran un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por un sospechoso ataque con cuchillo hoy, jueves 4 de agosto. (EFE)
Investigadores retiran un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por un sospechoso ataque con cuchillo hoy, jueves 4 de agosto. (EFE)
Compartir en Facebook Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en LondresCompartir en Twiiter Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron  heridas ayer con cuchillo, en lo que al principio se manejó como un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, según publicó el sitio web de Excelsior, que cita como fuente a EFE.

Según la prensa, un hombre fue detenido después de que la policía le disparó con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square.

La cadena BBC informó que la policía y el personal de ambulancias fueron llamados debido a que un hombre estaba en posesión de un cuchillo y varias personas lesionadas.

Al menos seis personas fueron encontradas heridas en el lugar, de la cuales una mujer fue declarada muerta poco tiempo después.

Descartan terrorismo

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Londres (Met) descartó que exista un vínculo terrorista en el ataque.

La también llamada Scotland Yard informó de que la agresión ocurrida a las 21:30 GMT del miércoles en la plaza de Russell Square fue "un ataque espontáneo", en el que las víctimas, dos de las cuales aún siguen ingresadas en el hospital, fueron "seleccionadas al azar".

El autor, que permanece detenido como sospechoso de asesinato, es un varón de 19 años, de nacionalidad noruega y origen somalí, que tenía "problemas de salud mental", según aclaró en una rueda de prensa el subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley.

En el incidente, ocurrido en una zona céntrica y transitada, llena de hoteles y muy cercana al Museo Británico, perdió la vida una mujer norteamericana de unos 60 años, y otras cinco personas, procedentes del Reino Unido, Australia, Israel y España, resultaron heridas, con lesiones de diferente índole, si bien en ningún caso se teme por sus vidas, según la Met.

Tras el incidente, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, expresó en un comunicado su solidaridad "con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos" y remarcó que la seguridad de los londinenses es su "prioridad número uno".

Historial de terrorismo

No es la primera vez que atacan en Londres: el miércoles 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de esa ciudad.

A las 8:50 de la mañana de aquel día explotaron tres bombas, con 50 segundos de intervalo entre una y otra, en tres vagones del Metro. Una cuarta estalló en un autobús a las 9:47 de la mañana en la plaza Tavistock.

En el ataque murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas.

Refuerzan seguridad para evitar atentados

En respuesta a los recientes atentados terroristas del Estado Islámico, Europa refuerza su escudo de seguridad.

En Londres, donde ayer el comandante de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, declaró ayer que habrá más agentes en las calles, y serán más visibles, “a fin de proteger al público de todo tipo de amenazas”.

Para el 31 de marzo había cinco mil 639 agentes armados en toda Inglaterra y Gales.

Francia, sacudida por tres atentados en menos de dos años, se propone integrar una guardia nacional con 84 mil reservistas hasta el año 2019, dijo ayer el ministro del Interior Bernard Cazeneuve. La guardia nacional podría asumir entonces los operativos antiterroristas en el país, según el ministro galo.

En Alemania, la ministra de Defensa, Úrsula von de Leyen, ha acelerado sus planes para permitir la intervención del Ejército, pese a las restricciones impuestas por la Constitución y el rechazo explícito a ello de sus socios socialdemócratas y de la Policía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios