23 de Septiembre de 2018

Mundo

Liberen a Lolita, la orca 'más triste del mundo'

La ballena ha pasado toda su vida en un pequeño tanque donde apenas puede moverse.

Activistas piden que Lolita, que genera grandes ingresos al Acuario de Miami, sea devuelta al mar. (grayline.com)
Activistas piden que Lolita, que genera grandes ingresos al Acuario de Miami, sea devuelta al mar. (grayline.com)
Compartir en Facebook <i>Liberen a Lolita</i>, la orca 'más triste del mundo'Compartir en Twiiter <i>Liberen a Lolita</i>, la orca 'más triste del mundo'

Agencias
MIAMI, Florida.- Activistas exigen que el Acuario de Miami libere a una orca que muchos han dado en llamar "la más triste del mundo", ya que ha pasado más de tres décadas en una piscina en la que apenas puede moverse.

Un creciente número de activistas lucha para que sea liberada Lolita, una orca que lleva más de tres décadas cautiva en un tanque de reducidas dimensiones en el Acuario de Miami, Florida. 

La agrupación internacional PETA también aboga por la liberación del cetáceo

La orca es una atracción rentable para el centro, pues gracias a ella ingresa una gran cantidad de dinero, según informa la agencia rusa RT.

Richard O'Barry, entrenador de delfines y uno de los activistas que pugnan por la liberación de Lolita, asegura que el objetivo de la campaña no pasa únicamente por devolver al animal al mar. 

"Es un plan de jubilación, devolverla a su habitad natural, donde, por cierto, aun está su madre. Allí podría recuperar las sensaciones del océano y vivir el resto de su vida con dignidad y calidad", explica O'Barry.

El pasado mes de febrero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) afirmó que Lolita era un animal de una especie en peligro de extinción y, pese a estar en cautividad, no podía tener un estatus diferente que el de sus parientes salvajes. 

La decisión de la NOAA permite que los activistas pidan a la corte federal que determine si las condiciones de Lolita violan el acta de las especies en peligro de extinción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios