Londres ofrece servicio de Metro nocturno

El objetivo es convertir a la capital británica en una ciudad económicamente despierta las 24 horas del día.

|
Este sábado Londres inauguró su servicio nocturno de Metro. En un principio solo dos líneas brindarán el servicio. (londres.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El metro de Londres inauguró este fin de semana su primer servicio nocturno, una medida que forma parte de un proyecto local para convertir a la capital británica en una ciudad económicamente despierta las 24 horas del día.

Al menos 50 mil pasajeros usaron el servicio después de que se puso en marcha el metro en las primeras horas de este sábado, según el organismo público del transporte de Londres (TfL), informa Notimex.

En principio, solo habrá disponibles dos líneas de metro, Central y Victoria, aunque está previsto abrir otras tres más en los próximos meses.

El proyecto lo impulsó el anterior alcalde de la ciudad y actual ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, aunque lo inauguró su sucesor en el cargo, Sadiq Khan.

Muchos habitantes de la ciudad, de la que se dice que nunca duerme, demandaban trenes que permitieran moverse por el centro durante altas horas de la madrugada.

En un principio, solo dos líneas transitarán entre las 24:00 y las 05:30 horas, a las que otras tres se unirán en otoño. Se prevé que la iniciativa pueda aportar a la ciudad casi 77 millones de libras en el próximo quinquenio.

La entrada en funcionamiento de este servicio no solo pretende responder a la demanda de los “juerguistas”, sino también de todos aquellos trabajadores que concluyen su jornada laboral cuando el famoso Tube ya ha bajado la persiana de sus estaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton