Detienen a tres responsables más por el atentado en Londres

En total la policía británica ha capturado a 11 personas.

|
La policía ha detenido 11 personas de entre 21 y 58 años, siete hombres y cuatro mujeres. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  La policía británica anunció tres nuevas detenciones en relación con el atentado del miércoles en Londres.

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que la policía había realizado "dos nuevos arrestos importantes en la noche" y que nueve personas continuaban en detención preventiva, informó Milenio.

También te puede interesar: Revelan la identidad del autor del ataque terrorista

Más tarde, anunció la detención de una persona más en Manchester en relación al atentado que dejó cinco muertos, más el autor, y 40 heridos.

En total, la policía ha detenido 11 personas de entre 21 y 58 años, siete hombres y cuatro mujeres, pero una de las mujeres fue puesta en libertad bajo fianza.

La investigación se centra en averiguar la motivación del autor del atentado, abatido por la policía, y la preparación del atentado que también causó unos 50 heridos, dos de los cuales están en estado crítico y otro entre la vida y la muerte.

"Queremos saber si actuó absolutamente solo, inspirado por propaganda terrorista, o recibió ayuda de otros", explicó Rowley, antes de solicitar la colaboración del público.

El autor, Masood, tenía 52 años, una edad inusualmente tardía en este tipo de atentados. Nació el día de Navidad de 1964, en el condado de Kent, en el sureste del país, y su cambio de nombre apunta a la conversión al islam.

Los medios británicos afirman que estuvo en Arabia Saudita trabajando como profesor a mediados de los años 2000, y que ahí se radicalizó antes de regresar a Reino Unido en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton