Hermanos indios encabezan lista de multimillonarios en Londres

Moscú tiene 48, Nueva York 43, San Francisco 42, Los Angeles 38 y Hong Kong 42, según una lista del Sunday Times.

|
Imagen del 4 de octubre de 2011 del propietario del club de futbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, uno de los multimillonarios de Gran Bretaña, según el Sunday bTimes. (Foto de archivo de AP/ Lefteris Pitarakis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Londres se ha vuelto la capital de las personas más ricas del mundo, con más multimillonarios que cualquier otra ciudad en el planeta, según un estudio del periódico Sunday Times y que reseña The Associated Press.

La ciudad tiene 72 residentes cuyas fortunas exceden los mil millones de libras (1,600 millones de dólares), un número mayor que los 48 de Moscú, 43 de Nueva York, 42 de San Francisco, 38 de Los Angeles y 34 de Hong Kong, según una lista que difundió el periódico.

Gran Bretaña también tiene más multimillonarios per cápita que cualquier otro país, con uno por cada 607 mil británicos, en comparación con uno por cada millón de estadounidenses más o menos, de acuerdo con el rotativo.

El periódico publica desde hace mucho tiempo una lista anual de los más ricos que viven en Gran Bretaña, pero ahora hizo por primera vez una comparación de la estadística con las de otras naciones.

Los hermanos Srichand y Gopichand Hinduja, nacidos en la India, encabezan la lista, con una fortuna de 11 mil 900 millones de libras. Ambos dirigen el conglomerado Hinduja Group.

Los hermanos desbancaron el año pasado a Alisher Usmanov como la persona más rica en Gran Bretaña. La fortuna de Usmanov bajó 2 mil 650 millones de libras, a 10 mil 650 millones, debido principalmente a una declinación del rublo.

Otros magnates en la lista son el industrial acerero Lakshmi Mittal, en tercer lugar, y el propietario del equipo de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, quien descendió del quinto al noveno puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton